Cómo cuidar tus joyas

    

Sea cuál sea su composición, a nuestros accesorios hay que darles el cuidado adecuado para que se mantengan siempre como el primer día. Siguiendo estos sencillos consejos lograrás que tus joyas y accesorios se mantengan impecables

 

1- Evita que tus joyas estén en contacto directo con productos cosméticos o químicos.

Procura siempre maquillarte, peinarte y perfumarte antes de ponerte tus accesorios. No te apliques cremas, ni te laves las manos o duches con ellas.

 

2- Para limpiar las bañadas en oro no utilices químicos.

Lo aconsejable es usar un paño suave y seco después de cada uso. No utilices productos de limpieza abrasivos y almacena tus joyas de baño de oro en un lugar seco y alejado de otras joyas para evitar el roce y los arañazos.

 

3- Es normal que la plata se oscurezca con el paso del tiempo.

Limpia tus joyas de plata frecuentemente y guárdalas en bolsas o estuches individuales para evitar la exposición al aire y la humedad, que pueden acelerar el proceso de oxidación. Si tus joyas de plata están muy oscurecidas, puedes utilizar productos de limpieza específicos para plata o consultar a un joyero profesional para que las limpie adecuadamente.

 

4- Evita exponerlas a cambios bruscos de temperatura y no realices actividades deportivas con ellas.

Evitaras que tus joyas se golpeen y pierdan su forma original

 

5- Guárdalas en su bolsita  Ecclat u otra de tela  suave.

Así evitarás el roce con otras joyas que podrían dañarlas o rayarlas. Si prefieres mantenerlas en un joyero, procura que cada pieza esté en un compartimento separado.